Top Fails of The Day 32

Parece que hay gente que necesita práctica para plantar wards xDDD  

Leer Más
 

Cambio visual de Soraka

Riot, en su momento ya mejoró el aspecto visual de Gangplank y de Ashe. Ahora han mostrado como querada el siguiente campeón que retocaran, Soraka. Cualquier mejor siempre es bienvenida.

Leer Más
 

Habilidades de Kha’Zix el Saqueador del Vacío

Ya tenemos las descripciones de las habilidades de Kha’Zix. Finalmente se tratará de un campeón Jungler con un buen burst, el cual se podrá ir “personalizando” a medida que avanze el juego. Amenaza invisible (pasiva): cuando Kha’Zix no es visible por el equipo enemigo, obtiene Amenaza invisible, que provoca que…

Leer Más

Guia Druida Equilibrio 4.3.2

2

moonkin

Hoy traemos a todos esos pollos una guía para que aumenten y optimicen su dps. Con esta guía ya aumentamos nuestro repertorio entrando en otra clase más. Esperemos que poco a poco acabemos completando las guías de todas las clases y talentos. De momento esperamos que le podáis sacar provecho a esta.

Talentos Equilibrio:

La configuración del árbol de talentos para el druida equilibrio es de 32/0/9

Talentos-Equilibrio

Como siempre, hay algunos puntos de talentos, relativos al maná o la supervivencia que no afectan directamente al daño del druida y que podeis variar según vuestra elección o necesidad.

Glifos:

Primordiales:

Sublimes:

Menores: (opcionales)

Raza:

Horda: la raza Troll es la mejor raza para aumentar el dps gracias a la racial Rabiar

Alianza: la raza Huargen es la mejor raza gracias al 1% de crítico que nos otorga la racial Saña

Stats:

La prioridad de stats por orden de preferencia es la siguiente:

1.- Intelecto

El mejor stat de todos, hay que intentar maximizarlo todo lo posible

2.- Celeridad

El siguiente stat que nos aporta más dps. Además de ayudarnos  castear más rápido también nos aporta ticks extras a nuestros Dots.

3.-  Índice de golpe / Espíritu

Es muy importante llegar al cap de 17% (1742 de rating). Más del 17% no tiene efecto y son stats que se pierden, aún así es mejor pasarse con un 17,07% que quedarse corto con 16,93%.

4.- Maestría

La maestría del druida equilibro augmenta el efecto de nuestro eclipse. Debido a que sólo el 60% de los echizos se castea durante estado de eclipse, el valor de la maestría es bastante bajo.

5.- Crítico

El peor estat de todos, intentar evitarlo y reforjar todo el que tengáis.

Reforjar:

1- Reforjar siempre que se pueda a Celeridad.

2- Si no podemos reforjar a celeridad, reforjar a espíritu o índice de golpe hasta llegar al cap de 17%.

3- Si no podemos reforjar a celeridad y ya tenemos el 17% de golpe, reforjar a maestría.

Gemas:

Éstas son las gemas adecuadas para cada ranura, evidentemente a ser posible, se deben cambiar por la version épica de las mismas.

Metagema: [Diamante de espíritu de las Sombras ardiente]

Roja: [Rubí inferno luminoso]

Amarilla: [Topacio de ascuas temerario]

Azul: [Ojo de demonio purificado]

Mecánicas de Combate

Dividremos los estados del druida en 4 basandonos en el Eclipse: Pre-Lunar, Eclipse Lunar, Pre-solar, Eclipse Solar.

Abrir combate:

- Castear Enjambre de Insectos

- Castear Fuego Lunar

- Castear Oleada de Estrellas

Nota: Recastear estos echizos siempre que el dot ser termine o salte el proc de Oleada de estrellas instantaneo excepto en unos casos en concreto que veremos más adelante.

Fase Pre-Lunar

- Castear Cólera hasta obtener el efecto de Eclipse Lunar

Cuando nuestra energía lunar este a 74, el siguiente cólera será el último antes de entrar a Fase Lunar, así que una vez empezado a castear el último colera, empezad a pulsar Fuego Estelear para no castear un colear de mas en fase Lunar.

Nota: la energía lunar de Cólera se contabiliza cuando llega al objetivo no al terminar de castearla. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de cambiar de hechizos.

Sí buscais un addon llamado Balance Power Tracker os cambia las barras de energia Lunar/Solar por otras más vistosas y que contabilizan la energía del Cólera cuando se lanza en vez de cuando impacta para hacer la rotación más facil

Fase Lunar

- Castear Fuego Estelar.

Fase Pre-Solar

- Aunque termine el Eclipse Lunar, seguir casteando Fuego Estelar hasta conseguir Eclipse Solar

Cuando nuestra energia solar este a 80 y empezemos a castear Fuego Estelar, pasar a pulsar el botón de Cólera, así cuando terminemos de lanzar el Fuego Estelar llegaremos a eclipse solar y nos aseguraremos que nuestro siguiente echizo ya será un Cólera y no tiraremos un Fuego Estelar de más.

Fase Solar

- Castear Cólera y volver a la fase Pre-Lunar.

Manejando el Eclipse

Hay que tener en cuenta que nuestras fases de eclipse son las que nos aportan más dps, por esa razón es importanto que intentemos empezar un boss con la energía cargada para obtener el Eclipse al empezar el combate.

También es recomendable intentar retardar un poco el eclipse si el boss en cuestión esta a punto de entrar una fase de daño extra. De esta forma  conseguiremos un burst mayor de daño.

 

Refrescando Dots

Primero de todo es importante saber que desde Cataclysmo si a un dot le queda solo 1 tick y lo refrescamos ese tick no se pierde, así pues normlamente los dots se tienen que refrescar siempre cuando les queda 1 último tick antes de que terminen, exceptuando las siguiente situaciones:

Los dots cojen el spell power, haste, critico etc en el momento que son casteados y no se actualiza hasta que casteamos el siguiente. Así pues, podemos esperar algún instante al refrescar un dot si vamos a obtener algun buffo, activar trinquet etc.

Si estamos a punto de entrar en estado de eclipse, esperar a tirar el fuego lunar / fuego solar correspondiente a que estemos dentro de eclipse.

Nota: Si vamos a tirar el último Cólera o Fuego estelar para entrar en fase de Eclipse, y acto seguido vamos a tirar un hechizo instantáneo como los dots, esperar un instante a castearlos ya que los echizos anteriores no impactan instantaneamente y por lo tanto, tendrían efecto antes los instantaneos que el Cólera y Fuego estelar y por lo tanto no conseguirían los beneficios del Eclipse

Lo mismo pasa al terminar un eclipse, vigilar no consumir el final de un eclipse con un instantaneo si ya tenemos un Cólera o Fuego Estelar casteado

Oleada de Estrellas:

Funciona más o menos como los dots, utilizarlo siempre que esté activo y tener en cuenta si vamos a cambiar a fase de Eclipse.

Nota: Tener en cuenta que si partimos de energia 0 (despúes de un wipe) si empezamos casteando una Oleada de Estrellas esta nos dara Energia Solar.

Cooldowns:

Fuerza de la naturaleza:

utilizar siempre que se tenga activo. Intentar usarlas justo antes del heroísmo.

Espinas: :

Nos proporcina bastante daño, utilizarlo si sabemos que el objetivo va estar recibiendo golpes constantemente (vigilar cambios de fase y esas cosas), y sobretodo contra multiples objetivos. Vigilar el maná ya que és un echizo bastante costoso.

Fuego feérico:

utilizarlo solo si la raid no tiene el debuffo de armadura. En caso contrario olvidarse de el.

Lluvia de estrellas:

si es posible utilizarlo al principio del Eclipse lunar si es posible y no afecta mucho a la rotacion. Contra un solo target no aporta un gran dps y se puede evitar si molesta mucho en la rotacion.

Areas (3 o más objetivos):

Es preferible estar en Eclipse Solar en las fases de areas.

Champiñón salvaje: utilizarlo siempre que esté disponible (plantar 3 setas y detonarlas).

Dots: dotear a todos los bichos que sepamos que van a durar unos cuantos segundos.

Nota: Al dotear a varios bichos intentar mantener el efecto de Lluvia Lunar con los Fuego Lunar y Fuego Solar para obtener más dps y llegar antes a los Eclipses.

Lluvia de estrellas: bastante efectivo contra múltiples objetivos

Huracán y Tifón: en esta expansión no son muy efectivos, utilizalos solo para rellenar en el caso de que no puedas usar nada de lo anterior.

Macros

Para fuerza de la Naturaleza:

/use Force of Nature
/petattack

Via Elitist Jerks

Artículos relacionados

2 comments on Guia Druida Equilibrio 4.3.2

  1. Nao dice:

    Oye un favor me podrias dar el link de el addon q recomiendas el
    Balance Power Tracker
    para 4.0.6 porfavor :D gracias